Peru

Spisy flot, statystyki, dane taktyczno-techniczne itd. itp.

Moderator: jareksk

Awatar użytkownika
AvM
Posty: 5696
Rejestracja: 2004-08-03, 01:56

Re: Peru

Post autor: AvM »

ms MONSERRATE DJYP
25.10./9.12.1938 Bremer Vulkan, Vegesack (755)
5578/3245 15802/9193 7700
134,71 17,15 7,05 8,45 m
1 Mot. HD 2Td 7x600/1100 5200
Werft 59 (Pas.I=28)
(14.12.1938) "Monserrate" H. A. P. A. G., Hamburg (DEU).
6.9.1939 in Callao (Reise Hamburg - Corral) aufgelegt.
1940 Kriegsmarine Etappenvers. Schiff in Callao, jedoch keine Ausrüstungsmöglichkeiten.
18.3.1940 Hamburger Reederei GmbH.
1.4.1941 Versuch der Selbstversenkung bei der Beschlagnahme mißlingt, später geborgen,
Juli 1945 in Callao noch in Reparatur und
ab 1947 "Callao" Peruanische Regierung (Corporation Peruana de Vapores), Callao (PER).
1950 (Ministry of Marine).
1979 Government of The Republic of Peru (Ministerio de Marine Direccion General Economica Marina).

Moje uwagi
zreperowany i odbudowany w Arsenal Naval w Callao
1958 przekazany przez MW dla Oficina Naviera Comercial, ktora operowala statkami handlowymi nalezacymi do MW
wycofany 09.1972
Awatar użytkownika
AvM
Posty: 5696
Rejestracja: 2004-08-03, 01:56

Re: Peru

Post autor: AvM »

Guardián Ríos (¿-1958), remolcador, 2400 toneladas.

REMOLCADOR GUARDIÁN RÍOS
Remolcador Guardián Ríos (AHM)
Características Propulsión: Una maquina de triple expansión
Dotación: 1 oficial, 25 tripulantes
Notas Remolcador de uso particular bajo el nombre de La Boca.
Fue incorporado a la Armada el 27 de octubre de 1936, siendo rebautizado Guardián Ríos.
Fue retirado del servicio en julio de 1958

Memoria que presenta al Congreso de ... el Ministro de Hacienda y ...
Peru. Ministerio de Hacienda y Comercio - 1954

Visto el expediente D-No 427, organizado por la Dirección de Administración Portuaria dando cuenta que no tienen aplicación en el servicio los Remolcadores "Misti" (ex-"Guardián Ríos") y "Don Ricardo" (ex-"Grumete
Mejía"
) y solicitando se proceda a su vento: Considerando: Que desde que no tienen aplicación en el servicio, debe procederse a la venta de esos remolcadores para evitar, tanto el deterioro por el desuso, como los gastos de conservación;

Legislación naval - Band 10 - Page 148
Peru, ‎León Garaycochea - 1937
Mercado. Símbolos de Dirección y Firma para la Estación Naval, del Ca. llao y el remolcador "Grumete Mejía" Lima, 5 marzo 1937. Vista la necesidad de adoptar símbolos de Dirección y Fiima para la Estación Naval del Callao y el remolcador "Grumete Mejía" y de conformidad con el artículo 14 del Reglamento para el empleo de los medios de emounicación de la Marina de Guerra;

Title: GRUMETE MEJIA (Peruvian Naval Tug)
Caption: Photographed in 1942.
Catalog #: NH 45421
https://www.history.navy.mil/content/hi ... 330663.jpg

Title: GUARDIAN RIOS Peruvian Naval Tug
Caption: Photographed in 1942. Note guns on forecastle and pilot house.
Catalog #: NH 45599
https://www.history.navy.mil/content/hi ... 537034.jpg

GUARDIAN RIOS byl slynny z holowania KON TIKI
On April 28th 1947 a Peruvian tug towed the Kon-Tiki 50 miles out into the Humboldt Current and left them there

Byly jeszcze "Marinero Robles" i "San Lorenzo" ktore byly uzyte w czasie operacji przeciwko Ekwadorowi w 1941 roku.
Ostatnio zmieniony 2018-03-29, 22:10 przez AvM, łącznie zmieniany 6 razy.
Awatar użytkownika
AvM
Posty: 5696
Rejestracja: 2004-08-03, 01:56

Re: Peru

Post autor: AvM »

uzbrojone motorowki w czasei wojny 1941 z Ekwadorem.

PATRULLERAS
P-101., P-102,P-103
Armamento: Un cañón de 20mm Madsen de 20 mm. 1 metralladora del mismo modelo de 7.65.(P-101)
1 Diesel Sulzer 9kts (P-101,P-203)
1 Diesel Buda 13kts (P-102)

PATRULLERAS
P-98, P-99,. P-104
Armamento: Una ametralladora Madsen de 7,65mm
Nota Las lanchas P-98 y P-99 originalmente habían sido lanchas fleteras,
P-104 perteneció a una compañía forestal.

Flotilla de Patrulleras Cap. de Corb. Pedro de la Torre Cmdte.
P - 101 Tnte. 19 Salvador Mariátegui y C Cmdte.
P - 102 Tnte. 19 Rafael Díaz Z. Cmdte.
P - 103 Tnte. 19 Jorge Barreto A. Cmdte
P - 104 Alf. de Frag. Manuel Vegas R. Cmdte.
P - 98 Alf. de Frag. Germán Castillo Cmdte.
P - 99 Alf. de Frag. Jorge Bellina
Ostatnio zmieniony 2018-03-29, 23:47 przez AvM, łącznie zmieniany 1 raz.
Awatar użytkownika
AvM
Posty: 5696
Rejestracja: 2004-08-03, 01:56

Re: Peru

Post autor: AvM »

W 1944 do sluzby wszedl holownik "AP-5"
Awatar użytkownika
AvM
Posty: 5696
Rejestracja: 2004-08-03, 01:56

Re: Peru

Post autor: AvM »

http://www.shipscribe.com/usnaux/AN/YN33.html

YN34 MENEWA Ex merc. CONSULTOR.
129 tg, 91.0' x 23.0' x 11.0', 805 hp. Conversion by New York Navy Yard completed 9 Sep 40. To YNT-2 1 May 42. Capsized and sank off Cristobal Breakwater, CZ, ca. 26 Jan 43, salvaged, later ordered used as tug only in protected waters. Sold to Peruvian Navy via FLC.
Awatar użytkownika
AvM
Posty: 5696
Rejestracja: 2004-08-03, 01:56

Re: Peru

Post autor: AvM »

"Guardián Ríos" (¿-1958), remolcador, 2400 toneladas.

poniewaz w Janie nie ma danych podaje link

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Favorite_(SP-1385)
Awatar użytkownika
AvM
Posty: 5696
Rejestracja: 2004-08-03, 01:56

Re:

Post autor: AvM »

AvM pisze:Nowiki byly wg moich danych skreslone w 1944 roku

Teniente Rodriguez (1909) skreslony 1939ale kiedy ?

AvM
wycofany 5.05.1938
w 10.1946 kadlub zostal przekazany dla CPV (Corporación Peruana de Vapores) -patrz wyzej
i przerobiony na hulk-cysterne na ropy i nazwany PUINAHUA
W styczniu 1949 r. Korporacja zwróciła kadłub do Marynarki Wojennej
hulk nadal istnial 1961 r., A
jego pozostałości znajduje sie w pobliżu Iquitos.

https://historianavalymaritima.wordpres ... johnrasti/
Awatar użytkownika
AvM
Posty: 5696
Rejestracja: 2004-08-03, 01:56

Re: Peru

Post autor: AvM »

http://www.navsource.org/archives/14/09463.htm

tu jest rtroche beldow, ale potwierdza ze PTY-1 tez byl zamowinoy dla Peru w ramach Lend-Lease
Tigre nie mial sie nazywac chyba

PYT-2
http://www.navsource.org/archives/14/08p02.htm

PYT-3
http://www.navsource.org/archives/14/08p03.htm

http://shipbuildinghistory.com/shipyard ... lfport.htm

Gulfport Boiler & Welding Works, Port Arthur, TX
#212 PYT 1 Tigre GM/US Navy (for Peru) Tug 300d 95 31-Mar-43 Transfer cancelled, to USN as USS Kiasutha (YT 463), later YTB 463, to Panama CC 1947
#213 PYT 2 Curaray GM/US Navy (for Peru) Tug 300d 95 21-Jun-43 Transfer cancelled, sold 1949
Awatar użytkownika
AvM
Posty: 5696
Rejestracja: 2004-08-03, 01:56

Re: Peru

Post autor: AvM »

La Campaña de 1941: Perú--Ecuador

1). Escuadra Naval del Pacífico a. División de Cruceros.
a. División de Cruceros.
BAP -Almirante Grau-.
BAP -Coronel Bolognesi-.
b. División de Destructores.
BAP -Almirante Guise-.
BAP -Almirante Villar-.
c. Division de Submarinos
BAP -R-1
BAP -R-2
BAP -R-3
BAP -R-4
d. Division de Transportes
BAP -Rímac.
BAP -Pariñas-.
BAP -Callao-.
BAP -Dueñas-.
BAP -Grumete Mejía-.
BAP -Mariscal Castilla-.
BAP -San Lorenzo-.
BAP -2 de Mayo-.
BAP -Robles-. , e.
Flotilla de Patrulleras!
P-98.
P-99.
2). Flotilla Fluvial del Amazonas
BAP -Amazonas-.
BAP -Loreto-.
BAP -Napo-.
BAP -América-.
BAP -Iquitos-.
BAP -Coronel Portillo-.
(c) Aviación. La Fuerza Aérea organizada en escuadrones aéreos

(3) El Batallón Tren Mixto creado en 1940 era una unidad de transporte que tenía las siguientes lanchas: -La Pedrera-, -Mariscal Cáceras-, -Cabo Reyes- y -Cahuapanas*.
ODPOWIEDZ